• Edicto listado de calificaciones obtenidas en el primer ejercicio. 

Formulari de cerca

Tecnología para mejorar la calidad de vida
APP's en el día mundial contra la Diabetes
14/11/2016

Aprovechando el Día Mundial contra la Diabetes vamos a estrenar el apartado "Innovación y NNTT" (nuevas tecnologías) de esta web, en donde se irán colgando enlaces a noticias y manuales propios desarrollados desde el departamento de Informática y NNTT del Ayuntamiento de Massamagrell.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo

Respecto a la Diabetes, podemos utilizar 5 APP's que intentan mejorar la vida de los enfermos:

1) DIABETES: permite realizar un seguimiento de los niveles de glucosa en sangre y poderlo mostrar con gráficos estadísticos exportables.

2) DIABETES:M: esta app además de realizar el seguimiento de los niveles de glucosa también te permite especificar horas de sueño, control de la ingesta diaria (proteínas, azúcares, grasas e hidratos de carbono), así como las zonas de inyección, etc.

3) DIABETES MENÚ: permite confeccionar un plan de alimentación a medida. Nos ofrece una gran variedad de comidas con sus aportes asociados, así como consejos.

4) FUNDACIÓN PARA LA DIABETES: ofrece gran cantidad de información sobre la enfermedad, artículos de actualidad, consejos de alimentación y eventos públicos relacionados.

5) MYSUGR DIABETS LOGBOOK: aplicación de control y seguimiento de la diabetes. Es una herramienta premiada. Posee un sistema de gamificación que te premia por llevar una vida saludable, consejos prácticos, gráficos estadísticos...

Desde el departamento de Informática y NNTT deseamos que esta tecnología sirva para mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad.

Para más info:   http://www.fundaciondiabetes.org/diamundial