• Edicto listado de calificaciones obtenidas en el primer ejercicio. 

Formulari de cerca

Accions 2016

 

 

ACCIÓN 1: TALLER “MUJER, PUBLICIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN”.

 

Descripción: Para dar visibilidad a la situación de la mujer en los medios de comunicación y cómo mediante ellos se transmiten los roles y estereotipos de género, se organizó este taller conjuntamente con la Conselleria de Igualdad en el Centre Cultural de Massamagrell.

 

ACCIÓN 2: II CURSO DE LENGUAJE ADMINISTRATIVO INCLUSIVO.

 

Descripción: A través de este curso se proporcionaron al cuerpo funcionarial del Ayuntamiento los conocimientos teóricos básicos sobre cómo hacer un uso inclusivo del lenguaje en la administración con el objetivo de conseguir que en la documentación del Ayuntamiento se haga un uso inclusivo del lenguaje.

 

 

ACCIÓN 3: CONCURSO DE CARTELES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

Descripción: Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y, además, promover la igualdad de género desde el ámbito cultural, como ya viene siendo tradición, se organizó el concurso de carteles del que se elige, por votación popular y de un jurado, el cartel ganador que será el utilizado para la promoción de la Semana de la Mujer del año siguiente.

 

 

ACCIÓN 4: MARCHA “FENT CAMÍ”.

 

Descripción: El objetivo de esta acción, además de organizar una actividad en la que toda la ciudadanía pase un rato agradable y divertido, fue el promocionar y fomentar los hábitos de vida saludables.

 

 

ACCIÓN 5: CINEFÓRUM. CORTOS POR LA IGUALDAD.

 

Descripción: Este cinefórum estuvo basado en los “Cortometrajes por la igualdad” en los que se podían ver situaciones de discriminación, tanto aquellas más perceptibles como las más imperceptibles, sufridas por mujeres día a día con el objetivo de crear un debate en torno a la igualdad de género y la importancia de trabajar por avanzar hacia la igualdad real de mujeres y hombres.

 

 

ACCIÓN 6: TALLER DE MARIONETAS IGUALITARIAS PARA ESCOLARES DE 1er CICLO DE PRIMARIA.

 

Descripción: Para lograr un municipio libre de desigualdades de género es importante trabajar por la igualdad en este sentido desde las edades más tempranas, es por ello por lo que se organizó este taller dirigido al alumnado de 1er ciclo de primaria persiguiendo el objetivo, por una parte, de implicar a la población infantil y juvenil en actividades relacionadas con la promoción de la igualdad de género, y por otra parte, con la promoción en los centros educativos de acciones dirigidas a acabar con los roles y estereotipos de género.

 

 

ACCIÓN 7: COMIDA CONMEMORATIVA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

Descripción: Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, así como dinamizar e impulsar actividades con asociaciones y entidades municipales que trabajen por la igualdad de género, se organizó, como se hace anualmente, una comida conmemorativa en la que se pudo disfrutar de un ambiente sororo y lúdico donde las mujeres pudieron interrelacionarse.

 

 

ACCIÓN 8: CONFERENCIA “TEIXIDORES D’HISTÒRIES”.

 

Descripción: Con el objetivo de visibilizar la realidad en la que viven y han vivido las mujeres a lo largo de la historia, una de las actividades organizadas durante la Semana de la Mujer 2016 fue esta conferencia en la que pudimos conocer muchas historias de mujeres que trabajaron durante toda su vida en fábricas.

 

 

ACCIÓN 9: TELÓN DE IGUALDAD. VISITA A LA EXPOSICIÓN “ECOS Y HUELLAS” DE VICTÒRIA CANO.

 

Descripción: Para impulsar la participación activa de las mujeres en el ámbito cultural se organizó esta salida al Centre del Carmen de Valencia que consistió en, además de conocer la obra de la artista, dar lugar a una jornada de convivencia donde las personas asistentes pudieran compartir una mañana de ocio, cultura y diversión.

 

 

ACCIÓN 10: TALLER DE MARIONETAS IGUALITARIAS PARA PERSONAS ADULTAS “NOSALTRES SOM AIXÍ”.

 

Descripción: A través de la representación de una historia encarnada con marionetas, se buscaba el acercar a personas adultas algunos conceptos básicos en igualdad de género que pudieran serles desconocidos, siempre tratando de ofrecer una jornada agradable y lúdica a la ciudadanía.

 

 

ACCIÓN 11: TALLER DE CONCIENCIACIÓN Y DEFENSA PERSONAL.

 

Descripción: Con el objetivo de fomentar el deporte femenino como valor positivo en relación a la salud, se organizó este taller de concienciación y defensa personal que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Hapkido de Massamagrell y dirigido por entrenadoras y entrenadores del club especializados en la defensa personal.

 

 

ACCIÓN 12: II CONCURSO DE RELATO BREVE ESCOLAR EN MATERIA DE IGUALDAD.

 

Descripción: El concurso se organizó con el lema “Diseña tu ciudad con ojos de igualdad”, dividido en dos categorías (educación primaria y educación secundaria), y perseguía el objetivo de hacer reflexionar sobre la igualdad de género a la población infantil y juvenil del municipio así como el fomento de la creatividad entre la población más joven del municipio.

 

 

ACCIÓN 13: CINEFÓRUM “DE VUELTA”.

 

Descripción: Esta acción se realizó con motivo de conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI con lo que se pretendía dar visibilidad a este colectivo a través de una actividad lúdica y de ocio.

 

 

ACCIÓN 14: CUELGA DE LA BANDERA LGBTI.

 

Descripción: Para visibilizar al colectivo LGTBI, así como sensibilizar a las vecinas y vecinos del municipio en la importancia del trato respetuoso e igualitario a las personas que forman este colectivo, se colgó en el balcón del ayuntamiento la bandera LGTBI con el objetivo de mostrar el apoyo del consistorio y la ciudadanía de Massamagrell a este colectivo.

 

 

ACCIÓN 15: CAMPAÑA MUNICIPAL DE SENSIBILZIACIÓN PARA EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER.

 

Descripción: La acción fue dirigida a la población juvenil de Massamagrell y perseguía el objetivo de sensibilizar a dicha parte de la población con la necesidad de respetar y velar por los derechos de la mujer. Es por ello por lo que la campaña fue protagonizada por las festeras y festeros de 2016, luciendo un lema igualitario para romper con los estereotipos y los roles de género.

 

 

ACCIÓN 16: ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE UN VIDEO DIVULGATIVO DE LAS APORTACIONES DE LAS MUJERES A LO LARGO DE LA HISTORIA.

 

Descripción: La acción consistió en elaborar un video divulgativo para las redes sociales del ayuntamiento en el que se visibilizan personajes históricos femeninos resaltando su aportación a la historia. El objetivo era conocer y reconocer a las mujeres ilustres que han ayudado al avance de la humanidad, y se hizo vía TIC’s por el alto grado de impacto entre la población joven.

https://www.facebook.com/Igualdad-Massamagrell-220015568198381/?fref=ts

 

 

ACCIÓN 17: CONFERENCIA SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA TERCERA EDAD.

 

Descripción: El objetivo de esta acción era sensibilizar a la población del municipio con la violencia de género en la tercera edad, así como concienciar a las personas más jóvenes del papel clave que juegan en el proceso de salida de esta situación a las mujeres de la tercera edad víctimas de violencia de género.

 

 

ACCIÓN 18: MUSICOTERAPIA.

 

Descripción: Este taller de musicoterapia consistió en la puesta en práctica de una serie de técnicas dirigidas a canalizar sentimientos y emociones utilizando la música como herramienta principal.

 

 

ACCIÓN 19: NUEVAS TECNOLOGÍAS, LAS REDES SOCIALES Y LAS NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Descripción: La acción fue dirigida a formar e informar a la ciudadanía sobre cómo hacer un buen uso de las nuevas tecnologías, sobre cómo hacer un uso responsable de dichas tecnologías y qué usos pueden dar lugar a situaciones de acoso vía nuevas tecnologías.

 

ACCIÓN 20: CHARLA “LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES. CONSEJOS Y RECETAS SALUDABLES”.

Descripción: Es muy importante cuidar y fomentar hábitos de vida saludables, este fue el motivo por el que se organizó esta charla, con el objetivo de transmitir conductas alimenticias que sean beneficiosas para la salud de las personas mayores del municipio.

 

ACCIÓN 21: RELACIONARSE NO ES COMUNICARSE. CLAVES PARA DETECTAR Y MEJORAR LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN. ESCUCHAR Y EXPRESARSE. 

Descripción: La acción se desarrolló persiguiendo el objetivo de transmitir a la ciudadanía lo importante de hacer un bueno uso de los canales de comunicación para conseguir construir relaciones sanas basadas en el respecto y la no discriminación.

 

ACCIÓN 22: JORNADA LÚDICO-FORMATIVA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.

Descripción: Con esta jornada se pretendía, por un lado, ofrecer un espacio de juego igualitario donde niñas y niños pudieran relacionarse en igualdad, y por otro, atraer a las familias a un entorno distendido en el que poder abordar la educación en valores igualitarios y la educación, todo ello a través de una jornada lúdico-formativa que permitió fomentar la formación en valores igualitarios de las familias.

 

ACCIÓN 23: CREACIÓN DEL PACTO MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Descripción: El Pacto Municipal Contra la Violencia de Género es el punto de unión entre tres actores fundamentales que integran la realidad del pueblo, como son los grupos municipales, la ciudadanía, y los comercios y empresas. Con este Pacto el objetivo perseguido no es otro que el de representar la unión del municipio contra la violencia de género y ofrecer a todas las vecinas y vecinos un instrumento útil de actuación frente a posibles casos de violencia de género.

 

ACCIÓN 24: ACTO DE ADHESIÓN DE COMERCIOS, EMPRESAS Y PROFESIONALES AL PACTO MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Descripción: Con el objetivo de involucrar a los comercios, empresas y profesionales del municipio en la lucha contra la violencia de género, se organizó un acto en el que dichos colectivos se adhirieron al Pacto Municipal Contra la Violencia de Género, pasando así a ser actores dentro del Pacto, cuya principal tarea es la de identificar posibles señales de malos tratos y avisar al personal del ayuntamiento responsable para empezar a actuar en caso de que se confirmasen los malos tratos.

 

ACCIÓN 25: ACTO DE ADHESIÓN DE LA CIUDADANÍA AL PACTO MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Descripción: La violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad, es por ello por lo que es importante conciencia a toda la ciudadanía de la necesidad de erradicar esta lacra que nos persigue en nuestro día a día. Para ello, se organizó un acto en el que las vecinas y vecinos de Massamagrell se adhiriesen al Pacto Municipal Contra la Violencia de Género, con el objetivo de involucrarlos en la lucha contra la violencia de género y que pasasen así a ser parte activa en dicha lucha.

https://www.youtube.com/watch?v=BMKpRx_jpWE   

 

ACCIÓN 26: “DESTAPA EL SILENCI”. CAMPAÑA MUNICIPAL DE IDENTIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO SOBRE MUJERES MAYORES.

Descripción: Esta campaña se organizó persiguiendo el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía de que son una parte actora vital para erradicar la violencia de género, esto se hizo a través de labores de apoyo, formación y colaboración con aquellas entidades comprometidas contra la violencia de género.

 

ACCIÓN 27: I CERTAMEN DE PINTURA “MARTÍNEZ BENEYTO” SOBRE LA MUJER.

Descripción: Para visibilizar a las mujeres como creadoras e impulsar la presencia y participación activa de las mujeres en el ámbito cultural, se organizó este I Certamen que tenía como lema “Rostros invisibles, historias reales”, donde se debían presentar obras en las que se retratase a una mujer con un bagaje personal, social, político y/o cultural que mereciera ser destacado culturalmente, siempre teniendo en cuenta que lo importante de la acción era conocer a mujeres del municipio y comarca que resalten por su trayectoria vital en diversos ámbitos.

 

ACCIÓN 28: PROGRAMA DE FORMACIÓN AL PROFESORADO SOBRE LA INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO A SU LABOR DOCENTE Y EL USO INCLUSIVO DEL LENGUAJE.

Descripción: La educación es el principal mecanismo para transformar nuestra sociedad en una más igualitaria, esto es lo que hizo que se llevase a cabo este programa de formación en diferentes centros educativos del municipio persiguiendo el objetivo de sensibilizar al profesorado sobre la importancia de la coeducación y de la necesidad de hacer uso del lenguaje inclusivo.

 

ACCIÓN 29: CAMPAÑA DE JUGUETES NO SEXISTAS. LA IGUALDAD, TAMBIÉN EN LOS JUEGUETES.

Descripción: Es necesario concienciar a las personas adultas de la importancia de elegir los juguetes según los intereses de la niña o el niño y no siguiendo roles o estereotipos de género si realmente queremos lograr la igualdad real en el municipio. Por ello, se llevó a cabo esta campaña con la que, a través de un díptico explicativo, se transmite a madres, padres y familia la importancia de los juegos y juguetes en el desarrollo de las niñas y niños, y por tanto, la necesidad de que dichos juegos y juguetes no puedan dar lugar a la repetición de roles y estereotipos tradicionales.

 

ACCIÓN 30: ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE SALUD SEXUAL.

Descripción: Debido a que, en muchas ocasiones, ni la educación sexual ni la salud sexual son abordadas desde una perspectiva de género, esta acción se llevó a cabo con el objetivo de, por un lado, promover en los entornos educativos la salud sexual, y por otro lado, concienciar al alumnado y a la población joven del municipio sobre la necesidad de cuidar la salud sexual y cómo hacerlo.

 

ACCIÓN 31: REVISIÓN DEL USO DEL LENGUAJE EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

Descripción: El ayuntamiento desempeña un papel ejemplarizante en el municipio, es por ello por lo que a través de esta acción conseguimos integrar la perspectiva de género en la gestión de los datos y de la información municipal adaptando la página web del ayuntamiento al uso del lenguaje inclusivo.

 

ACCIÓN 32: GUÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE MUJERES.

Descripción: Con esta guía lo que se persigue es fomentar la contratación de mujeres en el municipio, para ello, se recogen en un documento todas las reducciones y bonificaciones previstas por la legislación para aquellas empresas que contraten mujeres en colectivos desfavorecidos como son, las mujeres jóvenes, las mayores de 45 años, las mujeres con algún tipo de discapacidad, y, por último, las víctimas de violencia de género.

 

ACCIÓN 33: III CURSA PER LA IGUALTAT.

Descripción: Esta carrera se organizó con el objetivo de visibilizar el compromiso del ayuntamiento y la ciudadanía con la igualdad de género, así como fomentar los hábitos de vida saludables entre las vecinas y vecinos del municipio.